¡ Deslizate en arena y disfruta de la belleza del desierto!

Cuando hablamos de una de las ciudades mas calientes del mundo viene a nuestra mente el nombre de Mexicali, para los que no son mexicanos, Mexicali es la Capital de Baja California, un estado del Norte de Mexico.

¿Que hay en Mexicali?, esta es la pregunta que todo mundo hace, incluso entre los propios cachanillas (así le llaman a la gente originaria de esta ciudad). Bueno, ciertamente Mexicali no es el estándar de belleza que para muchos viene a la mente, pero ¡he ahí el secreto!;  Mexicali no es para todos, Mexicali es desierto puro, desde su vegetación y paisajes, donde solo resiste la naturaleza mas fuerte, solo es para quien se deje llevar por la amabilidad , confianza y fuerza de su gente , para quien disfrute de su calor y de su buena cerveza artesanal y para quien venga a trabajar, porque a esta tierra le sobran oportunidades.

Si le encuentras amor a esta tierra veras belleza donde parece que no había y de ahi te voy a recomendar un lugar muy especial, las «dunas de Cuervitos», en este lugar se han filmado varias películas como «Resident Evil la extinción» y actualmente «Siberia». En el camino puedes encontrar el letrero de las Vegas que se uso en la película .

Letrero Resident Evil – La extinción

Seguramente habías oído sobre deslizarte en nieve pero aquí en el norte te deslizas en arena y afortunadamente Mexicali es una de las ciudades privilegiadas para realizar esta actividad.

Las dunas de cuervitos están localizadas  aproximadamente a 40 minutos del centro de la ciudad, son parte del Valle de Mexicali y se encuentran en el ejido Cuervitos, fácilmente puedes buscar en el mapa «Dunas de cuervitos» y podrás llegar a este lugar.

No necesitas un carro 4×4, el terreno es de fácil acceso  y solo tienes que pagar una cooperación a la entrada para poder ingresar al area donde encuentras las dunas. La cooperación varia en función de si hay algún evento especial o no, pero con 100 pesos basta y sobra.

Para aprovechar al máximo tu visita es muy recomendable que realizes Sandboarding, tienes dos alternativas, puedes comprar tu tabla en este sitio Sandboard Mexico, donde por alrededor de 1000 pesos puedes comprar  una o puedes rentarla en este link BajaSandboard por aproximadamente 500 pesos.

Si prefieres ir en un tour con tus amigos o conocer nueva gente, en esta agencia de viajes Adixion tour pueden organizarte un viaje y por 500 pesos incluirte la renta de la tabla y trasporte desde el centro de la Ciudad de Mexicali.

En caso de que decidas rentarla no olvides comprar «cera» (como la de las velas) porque la única manera de lograrte deslizar es aplicando cera sobre toda la base de la tabla entre cada deslizada. Tengo que decirte que lo peor de bajar de las dunas es la subida pero es parte de la aventura.

En estas dunas se realiza anualmente el mundial de San Board donde gente de varios países concursa en varios categorías, desde principiante hasta avanzado, los calendarios del mundial son publicados también por esta página Baja Sandboard.

Si lo tuyo no son los deportes, simplemente ve y tomate una sesión de fotos, ¿Hay algo mejor que toneladas de arena detrás de ti?

 


TIPS

-Trata de ir por la manana cuando el calor no es muy fuerte y durante Septiembre a Mayo, posteriormente la temperatura complica mucho la actividad

-Lleva ropa de manga larga y/o leggings para evitar que el arena entre a lugares no deseados

-Lleva agua , cámara y alguna sombrilla

-Lleva efectivo para el pago de la entrada

-Tomate una foto en el letrero de «LAS VEGAS» el cual fue parte de la película «Resident Evil»


COSTO

-De 40 a 100 pesos la entrada, dependiendo el evento


DONDE HOSPEDARTE

-Mexicali


Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo. «El principito» (1943), Antoine De Saint-Exupéry

 

 

Facebook Comments Box

2 Replies to “¡ Deslizate en arena y disfruta de la belleza del desierto!”

  1. Vanessa MH says:

    Que padre nota!! ya me dieron ganas de ir, ¿cómo llegamos a Mexicali más fácil? y viste si llevaban bebés a las dunas?

    Responder
    1. bibianahp says:

      Gracias Vanne ! A Mexicali vuelo desde la Ciudad de México , llegando a Mexicali hay que rentar un automóvil en el aeropuerto . Y si he visto que la gente lleve bebés a las dunas , está muy cerca de la ciudad y hay seal de teléfono , así que no tienes que alejarte tanto . ¡Saludos !

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.