fbpx

Un espacio para conocer el mundo desde la perspectiva de mis viajes

¡Laguna Capri!, Un verdadero paíso en ¨El Chaltén¨, Argentina.

Laguna Capri es uno de los trekking que puedes realizar en el Chaltén (Pequeña localidad en la Patagonia Argentina), si quieres saber como llegar al Chaltén donde hospedarte y que comer visita mi entrada en el Blog sobre este hermoso pueblito Patagónico.

Si quieres leer sobre las generalidades para realizar estos recorridos ve a mi post ¨Laguna de los tres¨, ahí te explico como decidir que senderos tomar, donde te pueden dar información y como planear tu día.

Como te he comentado anteriormente, el Chaltén es la capital del trekking y aquí puedes realizar algunos de los mas bellos del mundo. A continuación de dejo un link para que descargues todos los recorridos disponibles. Cada recorrido tiene una dificultad, duración y ruta definida y en el archivo que te deje en el link puedes descargar todo el detalle de esta información.

En este caso, Laguna Capri es uno de los recorridos mas cercanos , recomendables y bellos del Chaltén. El recorrido total de ida y vuelta es de 8 kilómetros y una duración total de 4 horas , mas el tiempo que decidas pasar en este lugar. En esta laguna cuentas con campamento si decides quedarte a dormir para continuar con la caminata al día siguiente; la mayoría de los viajeros toman esta parada para continuar al otro día hacia ¨Laguna de los tres¨ del que también podrás leer en una de mis entradas.

Este recorrido es ideal si las condiciones climáticas no te permiten realizar otros recorridos, además tienes unas de las mejores vistas del Fitz Roy; en mi caso tuve muchísima surte porque me toco un día muy despejado.

Tanto en el archivo adjunto que te coloque anteriormente como en la foto a continuación, podrás elegir por cual ruta  llegar a esta Laguna, cada color representa un camino diferente, sin embargo los tiempos y dificultad están definidos si empiezas desde el Chaltén, al final de la Avenida San Martín.

El primer kilometro es el más complicado ya que es de subida , sin embargo una condición física regular te permitirá subir sin inconvenientes, durante este transcurso tendrás una hermosa vista del valle Rio de las Vueltas.

Valle Río de las Vueltas

Estas son algunas fotos de los preciosos paisajes que tendrás durante la trayectoria. Durante el camino es probable que te encuentres con varios pájaros carpinteros.

Al acercarte divisaras la laguna entre los árboles y si tienes suerte un cielo despejado te permitirá ver la serie de montañas de fondo incluyendo al imponente Fitz Roy. Puedes nadar en la laguna (si eres valiente, ya que el agua no es caliente), realizar un picnic y observar lo que la naturaleza te regala para admirar.

No se cual sea tu meta para ir a este lugar pero date tiempo de observar con calma, de disfrutar del sonido de los pájaros, el movimiento del agua y de admirar el paisaje, no todos los días puedes ver algo así, nosotros decidimos comer nuestra vianda, observar, sentir el agua y  contemplar el paisaje un par de horas, ve lento que lo que menos necesitas al llegar ahí es prisa.

El ser humano llega mas lejos cuando descubre que la distancia en su caminar no es un regalo de la vida, sino el fruto de sus pies. «La inteligencia del éxito» (2016), Anxo Pérez


RECOMENDACIONES

  • Debes llevar zapatos especial para trekking, tus pies te lo van agradecer muchísimo, pero más que el calzado lleva unas calcetas adecuadas, especiales para trekking también, con ellas podrás aguantar mucho más y evitaras lesiones.
  • No cargues agua, hay riachuelos en todo el camino, los cuales tienen agua perfectamente bebible; no bebas el agua de color grisáceo ya que proviene de los glaciares y arrastra todos los minerales de las montañas los cuales podrán provocarte deshidratación.
  • Lleva ropa impermeable ya que el clima cambia constantemente
  • Lleva cámara
  • Planea tus tiempos para regresar siempre con luz
  • No te desvíes de los senderos marcados
  • Este recorrido es ideal si solo quieres dedicarle medio día a esta actividad.

COSTO

Los recorridos y acceso al parque desde esta localidad no tienen costo


DONDE HOSPEDARSE

El Chaltén. El pueblo es tan pequeño que cualquier ubicación es adecuada para realizar este recorrido, todas las distancias son perfectamente caminables.

Facebook Comments

próximo Publicación

Atrás Publicación

Deja un comentario

© 2019 Bibi y la vuelta a mundo

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: