fbpx

Un espacio para conocer el mundo desde la perspectiva de mis viajes

¡Tomorrowland!, el festival de musica electrónica mas grande del mundo.

Estamos a un par de meses de que empiece el Festival de Música Electronica mas grande del mundo y que mejor que juntar dos placeres de la vida, viajar y escuchar tu música favorita.

La música electrónica para mi  no es solo un grupo de sonidos que debes escuchar, para disfrutar esta música debes de sentirla con todo tu cuerpo.

¿Que pasa cuando escuchas una canción que tiene una letra definida? , creo que te dice que debes de sentir, te cuenta una historia y te encasilla en una idea, te transmite un sentimiento fijo y lo limita a las palabras. A veces esas letras explican lo que quizá no podías decir con palabras y te adueñas de ellas, las haces parte de tu sentir… pues con la música electrónica pasa precisamente lo opuesto y es lo que amo.

Para mi, con esta música no necesitas encontrar una letra que exprese como te sientes porque ese sentimiento no es tangible, no necesitas definirlo para comunicarlo, es algo personal y solo tienes que disfrutarlo. En mi caso, si me ves bailar con esta música, quizá no entiendas mi ojos cerrados y mi sonrisa perdida, pero estoy segura que notaras que algo bueno me esta pasando.

Si a este sentir de la música le agregas que estas junto a cientos de miles de personas de otra parte del mundo que son diferentes a ti y que puedes aprender de otras culturas, tendrás una experiencia única.

Este festival mezcla ese amor que tengo por la música y por los viajes, así que si disfrutas de estas dos cosas definitivamente tienes que asistir.

Tomorrowland siempre se realiza en Boom, Bélgica a finales del mes de Julio, inicialmente la duración de este festival era de un fin de semana, sin embargo en sus ultimas 3 ediciones el festival se ha realizado durante dos fines de semana.

Para conseguir entradas a este festival necesitaras un poco de suerte y paciencia. Los boletos empiezan a venderse a finales del mes de Enero. Primero que nada, necesitas suscribirte  a su página para que tengas acceso a un link personal para el día de la venta de los boletos, si no lo haces no podrás adquirirlos el día de la venta mundial.

Hay 3 fechas para la venta de boletos:

-Global Journey

-Pre venta mundial

-Venta mundial


GLOBAL JOURNEY

Global Journey es la agencia de Tomorrowland y esta es la primera oportunidad que tienes para comprar boletos ; bajo este esquema no es necesario que estés pre- registrado. Todos los paquetes de Global Journey incluyen transporte desde una ciudad de origen (Autobus, Tren o Avion), hospedaje todos los días (Hotel en varias categorías o camping) y entrada al festival durante todos los días.

El campamento se realiza en un area a un costado del festival y a esta zona se le llama DREAMVILLE, es el nombre que tiene esta pequeña ciudad que cobra vida durante 4 días. Son 4 días debido a que toda la gente que acampe en el festival tiene acceso a una fiesta privada que se realiza del día Jueves al Viernes que se llama «THE GATHERING», en este evento algunos de los DJ’s que se presentaran al festival dan una presentación a los que decidimos acampar. Si decides acampar automáticamente tus tickets incluyen entrada para los 4 días.

Esta es la mejor opción si quieres conseguir entradas prácticamente seguras ya que de otra manera es MUY complicado, hace 3 años logre conseguir en la venta mundial pero es bastante difícil.

Mi recomendación es que hagas un esfuerzo por ahorrar un poco mas de dinero y puedas comprar tus tickets a través de GLOBAL JOURNEY, de esta manera aseguras tu asistencia. No es necesario que compres el transporte desde tu ciudad de origen ya que es bastante caro y tampoco tiene mucho sentido volar tan lejos solo para el festival y que no aproveches el viaje para visitar otros lugares; te recomiendo que compres tus vuelos por separado y diseñes tu viaje para visitar alguna ciudad cercana y solo adquieras el transporte desde un ciudad cercana a Bruselas.

Este año decidí conseguir paquetes desde Amsterdam en autobús, esta es una de las maneras más económicas de llegar. Para cada opción de paquete tienes multiples opciones de hospedaje, desde hoteles de gran categoría hasta campamentos donde tu llevas tu propia tienda de campana. Te recomiendo que entres días antes a la pagina del Tomorrowland para que verifiques lo que incluye cada paquete y verifiques si están dentro de tu presupuesto. Aquí puedes checar los precios y características.

En mi caso, elegí acampar llevando mis propias cosas con autobus ida y regreso desde Amsterdam y por dos personas tuvo un costo de 30 000 pesos mexicanos, (aprox. 1580 USD). Este precio incluye la entrada 4 días al festival, el area de camping, y transporte desde Amsterdam.


PRE-VENTA MUNDIAL

En esta venta, necesitaras acceder con el link que obtuviste del pre-registro y esta reducida a cierto numero de boletos, es muy complicado conseguir pero no imposible. Estos boletos no incluyen transporte.


VENTA MUNDIAL

Esta es tu última oportunidad para adquirir boletos, aquí podrás conseguir boletos por día del evento o para todos los días. Automáticamente si compras el paquete de todos los días te incluye el hospedaje, no puedes hospedarte en Dreamville si no adquieres boletos para todos los días.

La opción de hospedaje en hoteles no esta ubicada en Dreamville, sin embargo están incluidos los transportes hasta el festival.

Tendrás que conectarte a la hora justa de inicio de venta (ni un segundo más ni un segundo menos), los boletos se acaban en aproximadamente media hora y solo se trata de tener suerte y lograr entrar a la pantalla de compra.


El festival comienzas a las 12 del día y termina a las 12 de la noche, con excepción del ultimo día que acaba a las 11 de la noche.

Mas de 200 DJ’s y alrededor de 16 escenarios te esperan para que no dejes de bailar a cada momento. Hay muchísimos sanitarios disponibles, areas de comida y zonas de recreación.

Si decidiste acampar o quedarte en Dreamville, contaras con todos los servicios como regaderas, sanitarios, restaurantes, carnicería, lavandería, tatuajes, tiendas de servicio, estéticas, zonas para rentar baterías para cargar tus aparatos electrónicos, area de lockers, bar de pipas, souvenirs, etc.

A continuación te dejo una lista de algunas cosas que tienes que hacer para sacarle provecho al máximo a este festival, he ido en 2 ocasiones y definitivamente me han ayudado bastante. Espero te sirvan al igual que a mí.

Al final también te dejo una lista con algunos Tips para la compra de tickets y extras que tienes que adquirir durante el festival. Si quieres conocer mas detalles de este festival, entra directamente a su página www.tomorrowland.com

 


TE RECOMIENDO LLEVAR:

-Botella de agua plegable (Hay agua gratis en todo el festival , con esta opción puedes llenarla cuando quieras beber y cuando no, la sujetas a tu pantalón)

-Impermeable (Llueve mucho en Bélgica en esa temporada)

-Cubiertas para tus zapatos ( Agua + lodo = destruyen tu calzado, es mejor llevar algo que los proteja y que no te incomode, las botas de lluvias son muy pesadas)

-Ventosas (En los sanitarios del campamento no hay donde colgar tus cosas en las regaderas, te serán muy útiles para sujetar tus artículos de limpieza o ropa)

-Compra todos tus artículos de viaje y campamento en el siguiente link «TENTENZO», así no cargas nada previamente y puedes recogerlo todo dentro de Dreamville.


 TE RECOMIENDO ADQUIRIR:

  • El paquete de desayunos buffet que ofrece el festival para Dreamville (Te llegara un link a tu correo indicando cuando es la venta), el costo es de 50 Euros por los 3 días del festival
  • Un locker dentro del festival y uno en Dreamville, para guardar tus cosas de valor.
  • Si deseas encontrar vuelos en buen precio o comprar inteligentemente te recomiendo que uses la APP ¨Hooper¨, es una aplicación que te permite comparar estadísticamente el precio de los vuelos con otros anteriores o la tendencia general en el mercado, de esta manera decides si es buen momento de adquirirlos o no.

 

 

Facebook Comments

próximo Publicación

Atrás Publicación

Deja un comentario

© 2019 Bibi y la vuelta a mundo

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: