¿CÓMO ELEGIR LA MOCHILA IDEAL?

Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar al viajar es elegir una maleta. Para que puedas elegir debes de considerar el tipo de viaje, tu tamaño y tu experiencia. En lo personal la mejor maleta que puedes elegir es una mochila ya que esta no te causara problemas  para desplazarte por ningun lado y mantendra tus manos libres, ¿te imaginas estar en el metro, tener que subir escaleras y traer una mochila con ruedas?.

Cuando busques una mochila toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Debe ser de un material transpirable; caminarás con ella en ambientes húmedos o con alta temperatura, es ideal para que no guarde mal olor.

-Debe contar con varios compartimientos; puedes separar y mantener ordenadas tus pertenencias; en caso contrario, cuando quieras sacar algo que no este en la parte superior, tendrás que desempacar todo

-Deberá tener cintas para ajustar el  volumen que ocupa, puedes reducir  considerablemente su tamaño; por ejemplo, podrías comprar una maleta de 70 litros que excede en la mayoria de las ocasiones el tamaño permitido en cabina, pero, ajustarla hasta reducirla a una de 50.

-Deberá tener cintas que se ajusten a tu pecho y cintura (cinturón), de esta manera mantendras el peso uniformemente distribuido, lo que te permitirá evitar lesiones , cansancio y podras soportar más carga.

Toma en cuenta que tienes que medirte la mochila antes de comprarla, el tamaño de tu torso es diferente al de los demás y las cintas deben de quedar adecuadamente posicionadas en tu cuerpo, es decir la cinta del pecho a la altura de tu pecho y el cinturón justo en tu cintura, no sirve que tenga cinturon si es tan grande que quiza te llega a la cadera. El cinturón permite que la mayor parte del peso caiga en tus piernas y cadera y NO sobre tu espalda.

-Deberá tener bastidor, es la estructura interna de la maleta (usualmente de acero o aluminio), con esto , el peso se transfiere hacia el final de la maleta , es decir, a la parte baja para que el peso caiga en las caderas y piernas, de otro manera el peso caerá sobre tu espalda.

-Deberá ser ligera, no es necesario que la maleta sea tan pesada que consuma un par de kilos utiles para llenar de equipaje.

– De 40 a 60 litros de volumen, las maletas mas grandes no te permitiran moverte con facilidad y te cansaran en un par de minutos caminando. A menos que tengas experiencia y tu viaje requiera llevar mas equipaje procura no exceder este volumen.

– La aerolínea en la que viajaras.

¿Cúales son las dimensiones de la maleta ideal?

Me di a la tarea de crear una tabla que contiene las dimensiones y pesos permitidos para el equipaje de mano y equipaje facturado de múltiples aerolíneas. La tabla conglomera información de las 25 aerolíneas que existen en México y 2 compañias «low cost» de Europa.

Es importante que consideres lo siguiente: La tabla  NO indica que equipaje puedes llevar o no, eso dependerá de tu tipo de boleto, solo contiene la informacion basica de dimensiones y pesos permitidos de los tickets en tarifas básicas.

Para verificar las características especificas de tu vuelo, entra a la página de la aerolínea directamente con anterioridad a tu viaje ya que las politicas pueden cambiar. Esta tabla es vigente al mes de Agosto 2019.

Donde la tabla indica «No se especifica» es que no hay límite de peso, sin embargo, el requisito es que tenga un peso que puedas cargar por ti mismo  al  colocarla en los compatimientos del avión .

Donde solo se indica una dimensión, significa que las 3 dimensiones de tu maleta al sumarlas  (largo , ancho y alto) no deberán exceder esa longitud.

La maleta debe medirse con asa y llantas ya que estas dimensiones las incluyen.

EQUIPAJE DE MANO

Con base a esta informacion el tamaño del equipaje de MANO ideal es el siguiente:

Mi eleccion sería elegir el segundo caso,  el de 55 x 35 x 25 centímetros ya que es una cantidad ideal de equipaje y puedes llevarlo en casi cualquier aerolínea. La primera, aunque podría ser aceptada en cualquiera de ellas, es muy reducida y no te serviría para realizar un viaje largo.

EQUIPAJE FACTURADO

En el caso del equipaje FACTURADO, la dimensión ideal es aquella en que no excedas más de 23 Kg  y que al sumar las dimensiones de tu maleta (largo, ancho y alto) no exceda más de 158 cm.

 

¿Listo para viajar?

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.