fbpx

Un espacio para conocer el mundo desde la perspectiva de mis viajes

Acerca de mi

Mi nombre es Bibiana Hernández, mexicana, tengo 33 años y soy originaria de la Ciudad de México, sin embargo, vivo en la calurosa Ciudad de Mexicali, Baja California. Soy Ingeniera Química Metalúrgica por profesión, pero viajera por afición.

Este blog es mi primer intento (espero no fallido), por compartir lo que más disfruto en esta vida que es viajar.

Todo empezó con mi primer viaje fuera del país en el 2009; lo realice por cuestiones laborales a España, lugar donde pase alrededor de 4 meses y viví mis primeras experiencias viajeras.

En ese viaje lo tuve todo, hoteles, auto de alquiler, alimentos , departamento y no tuve que planear absolutamente nada, digamos que todo en él fue «perfecto», alguien se encargó de planearme el viaje, alguien me recibió en el aeropuerto, alguien me espero en el trabajo, alguien me mostro la ciudad, es decir, nunca estuve sola y la preocupación por los ingresos no eran un problema, así que estuve conociendo un país en mi “zona de confort”  y fue ¡excelente!.

Me encanto el viaje, pero no lo ame…¡ No me malinterpreten! claro que fue importante, fue la primera vez que salí de mi país y conocí algo que no sabía que existía, sin embargo no me mostro lo que ahora agradezco y amo de los viajes; la vulnerabilidad de saber que soy muy pequeña en este mundo y que no tengo idea de nada, lo que genera desestabilidad en mi persona y me muestra que esas pequeñas cosas de la vida valen mas de lo que yo pensaba

Tengo una analogía que me encanta explicar y quizá de esta manera sea mas claro para ti como es posible que me guste sentirme vulnerable e inestable en mis viajes.

La vida tal y como la conocemos tiende al equilibrio, los seres vivos envejecemos, las plantas se secan, la temperatura tiende a nivelarse, la energía de las estrellas se va apagando, etc., es decir , todo tiende a la muerte, el equilibrio no es mas que acabarse el combustible de la vida; es por eso que prefiero tener energía de desorden y del caos , conocida en termodinámica como la Entropía, que para mí es la energía de la vida (Soy Química, lo siento!, tenia que sacar mi referencia técnica ).

En conclusión, mientras más en equilibrio nos encontremos, nos estamos muriendo…

El viaje que cambió personalmente mi vida fue a Londres y Paris en el 2010, lo hice completamente sola y con poco presupuesto. En ese viaje tuve mucho caos, lloré en una ocasión, me perdí en un ferry, me detuvo inmigración durante 12 horas, me sentí sola y temerosa en un par de ocasiones, pero al final lo único que siento cuando lo recuerdo es mucha alegría.

Ese viaje saco lo mejor de mi en los peores momentos y me mostro que aquella vida que llevaba tenia que terminarse en cuanto regresara, pero eso, te lo ire contando en otra historia…

Facebook Comments

4 Comentarios

  1. jaraburgos 19/05/2019

    Para las culturas originarias de América de extremo a extremo (norte, centro y sur) todo está en tránsito perennemente. Ven como la energía fluye libremente en el Universo, ellos viven en el estar siendo ocurriendo y cuando llega el momento de su partida se transforman en navegantes del infinito. Asì entiendo que tus viajes deben continuar…ese impulso personal que manifiestas es un augurio maravilloso…nada está quieto…todo fluye…

  2. bibianahp 21/05/2019 — Autor de artículo

    No podría estar mas de acuerdo, todo fluye y quiero fluir con todo eso, transformarme junto con la tierra en las oportunidades que se presenten. ¡Gracias por tu comentario!

  3. Andrea Toro 27/06/2019

    Hola Bibi, lo que no entiendo de tu relato es desde donde empezaste el viaje? Viajaste siempre en bus? Donde te paró inmigración? Gracias por la informacion😘

Deja un comentario

© 2019 Bibi y la vuelta a mundo

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: