fbpx

Un espacio para conocer el mundo desde la perspectiva de mis viajes

¡Actividades de aventura en Monterrey!

Seguramente cuando te hablan de Monterrey te platican del parque fundidora, la cascada cola de caballo  y el cerro de la silla, sin embargo Monterrey es mas que eso y te ofrece muchas opciones para el turismo de aventura.

Monterrey es la capital del Estado de Nuevo León y esta localizado al Noroeste de Mexico. En este post vamos a platicar sobre el recorrido al «Nido de los Aguiluchos» que se realiza en el cañón de la Huasteca, localizado en el Parque Nacional cumbres de Monterrey, un recorrido que puedes realizar durante todo el año con varias operadoras turísticas. Yo te recomiendo que lo realices con Emoción extrema, son un equipo muy profesional que cuida de tu seguridad en todo momento, además el servicio al cliente es excelente desde que los contactas, puedes pedir información desde tu teléfono a través de whatssapp.

El Parque se encuentra aproximadamente a  23 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey en Santa Catarina, Nuevo Leon, tomara aproximadamente 30 minutos que llegues ahi en auto, puedes tomar un servicio de Taxi o Uber  y ubicaras el lugar en el GPS como «Parque las Huasteca».

El recorrido toma aproximadamente 8 horas en total y aunque tienen varias horas de inicio, te recomiendo que realices el primero del día (a las 5:00 am), ya que tendrás oportunidad de ver amanecer al llegar a la punta de la montaña si es que realizas el recorrido en Invierno, además de esta manera terminas por la tarde para tener el resto del día libre.

Durante el recorrido tendrás unas Vistas Panorámicas increíbles, Caminata de Montaña, Escalada en Roca y 3 Rapeles; aunque no necesitas ser profesional si debes ser al menos una persona activa ya que al momento de escalar requieres esfuerzo para poder ascender. Llegaras a uno de los picos mas altos donde podrás admirar las montañas  de la sierra

El costo varia de 750 a 900 pesos por persona aproximadamente dependiendo de si tienen alguna oferta ,el recorrido incluye la renta del equipo, fotografías y guías en todo momento.

No olvides llevar tu cámara personal , el recorrido te permite tomar fotografías por tramos, solo recuerda tener una bolsa donde puedas guardarla.


Recomendaciones:

  • Toma la salida a primera hora para observar el amanecer (Si realizas el recorrido en Invierno)
  • Lleva agua, snack y ropa deportiva, de preferencia zapatos para hiking o trekking
  • Lleva tu cámara personal. Muchas de las operadoras de viajes  pueden tomarte fotografías

Costo:

  • 750 a 900 pesos mexicanos por personas

DONDE HOSPEDARTE:

  • Monterrey, nuevo Leon. Mexico
Facebook Comments

próximo Publicación

Atrás Publicación

Deja un comentario

© 2019 Bibi y la vuelta a mundo

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: