Un espacio para conocer el mundo desde la perspectiva de mis viajes

¡Las mejores App’s de viajes!

¡Hola viajeros! Quiero compartirles algunas de las app’s que uso para planear y realizar mis viajes. La tecnología es una herramienta muy poderosa y que mejor que sacarle provecho para un proyecto personal.

Todas las aplicaciones son de descarga gratuita y compatibles para Android y Apple . Te dejo los links para ambas plataformas. En cada una te explico como elegir entre cada una.

  • All trails

En esta aplicación podrás buscar miles y miles de hikings disponibles en la zona donde te encuentres . Basta con fijar tu ubicación geográfica , tus preferencias en cuanto a dificultad, paisajes y duración y la aplicación seleccionará opciones para tí .

Dentro de esta aplicación podrás ver fotografías de otros viajeros en la ruta marcada puntuadas de acuerdo a opiniones de otras personas y mapas que podrás consultar offline para dar un mejor seguimiento to a tu ruta. ¡Puedes incluso grabar tu ruta!

Es ideal para realizar recorridos seguros y ubicar los mas cercanos a tu ubicación. Además puedes filtrar en tus búsquedas preferencias específicas, por ejemplo, buscar rutas con cascadas o miradores.

Apple Store

Android

  • Sky scanner

Es un buscador de vuelos bajo diferentes criterios de búsqueda . Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que puedes realizar búsquedas donde el destino no esté definido;  es decir, supongamos que tienes dos semanas libres, tienes que volar desde la Ciudad de México y tienes un presupuesto reducido , basta con que selecciones como origen la Ciudad de México , las fechas y como destino “everywhere”, la aplicación lanzará para ti todos los vuelos desde el origen que elegiste con todos los destinos más económicos que existen en el periodo definido.

También puede ser que elijas fechas pero eres flexible , entonces la aplicación  te sugerirá un periodo de fechas lo más cercano posible a lo deseado con precios más económicos . A veces un día de diferencia representa grandes ahorros en viajes.

Apple Store

Android

  • Hooper

Esta aplicación es un buscador de viajes y una de las cosas que más me gusta es que antes de elegir las fechas del viaje podrás ver un calendario con los días marcados por colores , cada color corresponde a un precio ; verde para días en los que es económico viajar , amarillo para los que es un precio más elevado que el verde y rojo el día en que es más caro.

Con este código de colores podrás elegir fechas de viaje más convenientes en función de tu presupuesto.

Una vez que seleccionas las fechas de viaje Hooper te hace una estimación de que tan conveniente es comprar el vuelo. Cuando el precio es elevado, Hooper te dirá que esperes y te sugerirá una fecha límite para comprar, ya que a partir de esa fecha los precios subirán . Si durante tu búsqueda el precio es económico , la aplicación te dirá que es momento de comprar  y que será lo mejor que consigas antes de que empiezen a incrementar los precios.

Es ideal el uso de esta aplicación cuando aún no defines fechas de viajes o cuando no tienes ideas del presupuesto a gastar . Además puedes buscar vuelos por zonas , es decir , si quieres ir a Europa la aplicación te lanzará los vuelos más económicos desde el destino que elijas en la zona delimitada que elijas.

Apple store

Android

  • Google Maps

¡No!, no es para buscar rutas más cortas y usarla como solo un mapa convencional. Además de la búsqueda de rutas , sugiero que uses esta aplicación de una manera diferente.

Cuando voy a visitar un lugar busco algún sitio de mi interés en el mapa, estando ubicada en el punto de interés , busco algo en lo que esté interesada; por ejemplo, viajé a Chihuahua , los hospedajes que encontré en las barrancas del cobre eran carísimos , sin embargo me ubique en las barrancas del cobre y busqué “hotel”, la aplicación ubico en el mapa muchas opciones de hospedaje con los numeros de contacto y reseñas. Cerca de las barrancas encontré un pueblo muy cercano y pequeño, se llama Areponápuchi, como era un pueblito pequeño no tenían página de “Facebook” y por lo tanto no podía reservar en internet, pero de esta manera encontré muchísimas opciones cercanas , bonitas y muy económicas.

Puedes buscar lo que sea , lugares naturales , restaurantes , hospedajes, etc . Ahora google te permite subir fotos y puntear lugares, así que al buscar de esta manera puedes descubrir lugares interesantes en la ubicación que desees. Esta manera de búsqueda se ha vuelto mi manera preferida de planear mis viajes.

Apple store

Android

  • «Local» de Facebook

Con esta variedad de la aplicacion podrás ubicar eventos, actividades de recreaciòn, restaurantes, bares, salas de concierto, etc.,  cercanas a la ubicacion deseada. Si tienes planes de viajar a una ciudad y estas interesada en asistir a un evento y no sabes cuando, donde y como, esta aplicacion es excelente.

Por ejemplo, seleccionas la ubicacion definidida, puede ser el lugar que desees, después elijes la categoría que te interese filtrar y finalmente buscas. La aplicación lanzará para ti un mapa que ubica el lugar en donde se realizaran las actividades o sitios seleccionados filtrado con tus preferencias. En la siguiente imagen seleccione como ubicación Mexicali y elegí eventos. El mapa me marca la ubicación e incluso el horario en que el evento se llevará acabo respetando la zona marcada. ¡Sorprendente!

Apple store

Android

  • Lonely planet

Lonely planet inicio en el 2011 como una de las guías de viajes en libros más completas. Sin duda es la mejor literatura de viajes que encontrarás , si deseas realizar un viaje bien planeado deben ser tu biblia . Si no tienes al alcance los libros usa su app. La aplicación clasifica las atracciones y recomendaciones por área, puedes hacer busquedas por área y preferencias.

Pued decirte que no existen guías mas completas de viaje en el mundo que estos libros.

Apple store

Android

  • Mapify

Si eres un viajero de los que de la vista nace el amor, esta es tu aplicación ideal. Con ella tendrás acceso a mapas de todo el mundo en donde podras ver fotografìas de los sitios que los viajeros han visitado, si una de las fotos geolocalizadas en el mapa te gusta, no hay mas que darle click y te mandara a la ubicacion del mapa que corresponde a la foto.

Puedes seguir a diferentes usuarios y ver que lugares han recorrido del mundo, crear tu propio mapa de sitios visitados y crearte rutas de viaje basadas en las fotos de los lugares que mas te gusten.

Apple store

Android

  • Hostelworld

Además de Airbnb y muchas otras plataformas de viajes, existe este buscador especial para hostales. Si quieres restringir tu busqueda a este tipo de hospedajes esta aplicación es ideal para hacerlo.

Depende del tipo de viaje, pero si lo que buscas es interacturar con más viajeros, ahorrar y compartir experiencias, los hostales son mi sugerencia de hospedaje, a través de esta plataforma podras reservar, verificar reseñas de los viajeros y buscar hospedajes de este tipo en todo el mundo.

Apple store

Android

Existen muchas otras aplicaciones, pero estas son las que yo uso y me han sido bastante funcionales. ¿Que otras aplicaciones usas tú?

¡Nos leemos pronto!

 

Facebook Comments

próximo Publicación

Atrás Publicación

Deja un comentario

© 2019 Bibi y la vuelta a mundo

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: