Mirador Cuatro Palos

El mirador cuatro Palos se encuentra ubicado en el ejido Cuatro Palos del municipio de Pinal de Amoles en Querétaro, México. El mirador tiene una altura de 2700 metros sobre el nivel del mar y una profundidad de 1700 metros, solo 57 metros menos que el Gran Cañón de Arizona.

El mirador es una de las puertas mas bellas de la Sierra Gorda de fácil acceso, puedes llegar desde la ciudad de Querétaro en automóvil en alrededor de 2 horas y media y un auto de cualquier tipo es suficiente (es decir, no necesitas un auto 4×4). El costo del ascenso es de 100 pesos y para acceder es necesario que reserves  y llenes un cuestionario de salud (por el tema del coronavirus). Te dejo el numero de teléfono para que puedas planear tu visita 441 1212269, también puedes contactarlos por Facebook , los encuentras como “Mirador Cuatro Palos, Pinal de Amoles Querétaro“. Si tienes oportunidad hospédate en el Mirador para que puedas observar el cielo estrellado por las noches. El costo de las cabañas es desde 400 a 750 pesos.

Te recomiendo que llegues desde las 6 de la mañana a la entrada del ejido e inicies el ascenso, no necesitas un guía, el camino esta perfectamente marcado, llegarás a la cima en aproximadamente por 20 minutos. Cuando llegues a el punto más alto toma asiento y relájate (si puedes llegar con un café, mejor), espera a que los primeros rayos del sol empiecen a asomarse, mientras, cierra los ojos y escucha el viento, las aves y los ruidos de la naturaleza; de repente empezaras a ver que los colores le dan vida al cielo, pasaran de naranjas, rojos, rosas y violetas a un fuerte color amarillo. Este espectáculo durara poco tiempo, solo durante un par de minutos para que la obscuridad que no te dejaba ver nada se transforme en un enorme sol que esta iluminando tu cara y ahí es cuando el señor sol te dejará ver en todo su esplendor las faldas de los cerros y montañas de la sierra.

Dentro de esa hermosa vista veras uno de los cerros mas famosos, conocido como media luna, no es necesario que te diga cual es, es hermoso y especial y lo identificaras al verlo. El mirador tiene varias paradas así que busca tu sitio para estar solo y aprecia las hermosas vistas; dependiendo del clima y temporada es posible que veas los ríos de nubes, pero de cualquier manera te sentirás en el cielo y todo a tu alrededor estará perfectamente armonizado.

Al terminar de recorrer la cima regresa por la misma ruta , pero no dejes de admirar el sitio, la cima no es lo único bello en el recorrido así que disfruta con calma todo lo que tengas a tu alrededor.

Te recomiendo que le dediques un día al mirador y al pueblo de Pinal de Amoles . En el pueblo puedes encontrar hoteles económicos con precios desde 400 pesos por noche por 2 personas. Aunque el pueblo es muy pequeño tiene magia ya que esta inmerso en el bosque, su clima es casi siempre frio y sus calles son pintorescas y angostas. Visita su iglesia y su monumento a los mineros como reconocimiento a  esta actividad fue la que dio origen a su asentimiento en el año 1606.

Definitivamente volveremos a este sitio, pero la siguiente ocasión esperamos quedarnos de noche para poder apreciar también sus atardeceres.

Como a veces las palabras no nos dejan imaginar la magnitud y belleza de los sitios te dejo el siguiente video que Marquito grabo con “Dronisio“ (nuestro Dron) y que muestra la belleza sobre la que escribo. ¿Puedes identificar el Cerro de la media Luna?

Siguenos en Instagram http://www.instagram.com/bibiylavueltaalmundo

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.